Descubre nuestras iniciativas

Es hora de mejorar nuestro futuro con la #MovilizaciónPorElEmpleo

Conoce algunas de las acciones que ya hemos llevado a cabo ayudando a quienes lo necesitan

Alianzas con Organizaciones Empresariales y Asociaciones Sectoriales 

Con las principales asociaciones más representativas de la industria (alimentación, automoción, banca, seguros ...), la agricultura y el sector servicios para, entre todos y gracias a nuestras sinergias, poder ayudar a las personas a encontrar un empleo.

 ¿Qué es #MovilizaciónPorElEmpleo?

Invertimos en el desarrollo de conocimientos y competencias necesarias mediante los proyectos de Up and Reskilling.

Caixabank te ofrece las herramientas necesarias para desarrollarte

Vas a formarte para poder asesorar a todo tipo de clientes, tanto empresas como particulares, para ayudarles a conseguir sus objetivos, en un ambiente de confianza y trabajo en equipo.

Ayudamos a las personas con problemas laborales por los efectos del COVID-19 a encontrar empleo en los sectores que más perfiles demandan. 

En CaixaBank no estarás solo/a

programa de evaluación continua con tus responsables directos

Obra Social de CaixaBank

Serás parte de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, la fundación privada española que destina más presupuesto a la acción social. 

Aprenderás desde el minuto 1

Estarás en un equipo de personas especializadas en el sector Banca que te harán sentir como en casa y te ayudarán a aprender y crecer profesionalmente.

Talent Graduate Program = Beca para el máster + ayuda mensual + tickets restaurant + formación en idiomas + cursos

Copyright@Adecco2020

Soporte formativo

El desarrollo y capacitación de las personas es parte de nuestro compromiso y es la vía para lograr un empleo u obtener uno mejor. En este sentido, hemos puesto a disposición de los ciudadanos una plataforma de e-learning con más de 70 programas formativos subvencionados íntegramente, divididos en 9 bloques temáticos, para convertir este período en una nueva oportunidad para mejorar la empleabilidad de los candidatos en el futuro .

Programas de Integración. 
Fundación Adecco

Mediante diferentes iniciativas como la integración y orientación laboral o formación laboral trabajamos en otro de nuestros grandes objetivos y compromisos: conseguir que los colectivos más desfavorecidos y los desempleados de larga duración encuentren un empleo.

Fundación Adecco 

Hemos intensificado nuestra actividad para atender a las miles de personas en riesgo de exclusión, mediante diferentes acciones, estamos tratando de conectar y estar más cerca que nunca de todas estas personas:

Como muestra de nuestro compromiso con la sociedad y como expertos en el mercado laboral, desde The Adecco Group España hemos impulsado el programa #MovilizaciónPorElEmpleo con el objetivo de ayudar a aquellas personas laboralmente afectadas por los efectos del COVID-19 a encontrar empleo y a seguir capacitándose con el fin de mejorar su empleabilidad.

Gracias a nuestro profundo conocimiento del mercado y de los diferentes sectores de actividad, así como de las competencias necesarias para desempeñar los diferentes puestos que el mercado demanda, hemos puesto nuestro foco en recolocar a todos aquellos desempleados por causa del COVID-19 en sectores que en estos momentos necesitan candidatos, invirtiendo en el desarrollo de conocimientos y competencias necesarias mediante los proyectos de Up and reskilling.

Plan LHH (empresas hasta 50 empleados)

Desde LHH, compañía del Grupo Adecco especializada en el acompañamiento a las organizaciones en sus procesos de transformación (‘Workforce Transformation’), hemos puesto a disposición de los trabajadores afectados por procesos concursales o por despidos colectivos que afecten a menos de 50 trabajadores un programa de Recolocación online. Es gratuito y tiene una duración de 3 meses. 

AdeccoContigo / JuntosSomosMasfuertes 

Se trata de una sección ubicada en el área privada de nuestra aplicación a través de la cual nuestros trabajadores reciben recomendaciones para la prevención del virus, consejos para la búsqueda de empleo, formaciones de habilidades, ofertas de empleo, mensajes positivos y de agradecimiento cada semana e información sobre las tendencias del mercado.

Formación Training E-Learning

Ante la excepcionalidad de la crisis sanitaria que estamos viviendo y que ha supuesto el confinamiento de millones de españoles, Adecco ha puesto en marcha una iniciativa de formación online gratuita. Hemos puesto a disposición de los ciudadanos una plataforma de e-learning con más de 70 programas formativos subvencionados en su totalidad para convertir este periodo de cuarentena en una nueva oportunidad para mejorar la empleabilidad de los candidatos en el futuro. Más de 29.000 personas se han beneficiado ya de esta medida. 

Alianzas con organizaciones empresariales y asociaciones sectoriales 

Desde el Grupo Adecco estamos trabajando para recolocar a todas aquellas personas pertenecientes a aquellos sectores más afectados en otros que siguen necesitando trabajadores.
Por todo ello, hemos cerrado acuerdos de adhesión y apoyo con  asociaciones tanto del ámbito industrial como del de la agricultura y del sector servicios como CEOE, ASAJA, FEIQUE, FIAB, FED, UNO, 
CEIM, AEDHE y AICA.

Plan de formación COVID-19 

Hemos implementado un plan de formación de 3 horas de duración desarrollado por expertos sanitarios por el que han pasado ya más de 10.000 personas que se encuentran ya formadas en Prevención del Covid-19.Además se realiza un acompañamiento formativo específico con recomendaciones por escrito, se siguen todos los protocolos sanitarios y hemos habilitado un apartado específico en la web 

Formación "Free Days" de General Assembly

Además de las iniciativas locales, hemos puesto en marcha una campaña global a través de General Assembly donde cada viernes ofrecemos 2 horas de formación gratuita sobre diferentes disciplinas: Marketing Digital, Product Management, Programación, Gestión de Datos y Diseño. Llevamos 4 semanas con este programa y ya hemos registrado más de 100.000 solicitudes en todo el mundo. 

- Integración laboral y contrataciones esenciales
- Orientación laboral
- Voluntariado de Emergencia contra la COVID-19
- Plan Familia


- Sensibilización empresarial 
- Formación Online sobre Diversidad, Discapacidad y trato adecuado
- Encuentros digitales #QuédateEnCasa

Ayudamos a recolocar perfiles en los sectores que más lo necesitan

En estos momentos tan complejos creemos necesario utilizar nuestro amplio conocimiento del mercado laboral, y de la situación en la que se encuentran algunos de los sectores de actividad, para aportar soluciones que ayuden a revitalizar nuestra economía y a mejorar la empleabilidad de aquellas personas cuya situación laboral ha sido afectadaa directamente por la crisis del Covid-19.

Comprometidos con el empleo

Cuidando la salud de las personas

Apostando por la formación

Comprometidos con los colectivos más desfavorecidos

Ver todos los consejosSi eres una empresa y estás interesada, pincha aquíÚnete al programaConoce Fundación Adecco

Te presentamos a los verdaderos protagonistas de esta iniciativa

Esta iniciativa no tendría sentido sin ellos: los trabajadores. Queremos que conozcas las historias reales de algunas de las personas que han podido reinventarse laboralmente y conseguir trabajo en un nuevo sector gracias al esfuerzo de todos.